Recursos

Esta web muestra el trabajo de Alejandra Caballero desde sus inicios hasta el presente.

En ella encontrarás gran cantidad de información relativa a su obra, exposiciones, artículos en los que aparece, biografía y otros datos de interés.

Si no encuentras alguna información no dudes en ponerte en contacto.

Galerías - Obra en depósito

Otras galerías

Pintura de factura lenta y cuidada a la vez conserva habilmente la frescura del primer impulso. 

 

reseñas de prensa

Reseñas Online

Tot i que en alguna ocasió els quadres de l'Alejandra mostren més d'un personatge, els presenta llunyans, immersos en la seva pròpia contingència, perduts en els seus propis pensaments, distants dels altres com si respectessin, mutuament, les seves individualitats tot i compartir, potser per pura coincidència, l'escena que els presenta junts.
Si algo caracteriza a Alejandra Caballero es la quietud profunda presente en sus obras. Una cotidianeidad íntima (semejante a la de los flamencos holandeses), acompañada de una pincelada difusa, dan como resultado la impresión de languidez, como si estuviera diluido. A su vez los tonos destilan armonía y suavidad, transmiten paz, sensación de nostalgia, de profunda calma, de serenidad.
Las escenas que habitan sus lienzos son pequeñas historias de sus protagonistas. ... resultan sugerentes y cercanas. Son sencillas. Son apacibles... ¿En qué piensan...? ¿Quién llama por teléfono? ¿Qué estará leyendo? Esa forma de presentarnos a los personajes, inmersos en la normalidad de sus vidas, la acercan en mi opinión a las pinturas de interior holandesas.

Licenciada en Bellas Artes obtuvo en 1997 la Beca de Pintura de la Fundación Rodríguez-Acosta de Granada, y dos años después la Manuel López Villaseñor de Ciudad Real. Debutó individualmente ese mismo año de 1999  y desde entonces ha celebrado exposiciones personales  en galerías y ferias nacionales e internacionales. 

“Un hombre se propone la tarea de dibujar el mundo.
A lo largo de los años puebla un espacio con imágenes de provincias, de reinos,de montañas, de bahías, de astros,de caballos y de personas. Poco antes de morir,descubre que ese paciente laberinto de líneas traza la imagen de su cara.”

Jorge Luis Borges

 Buenos Aires – 31 Octubre 1960